Tigre de bengala, uno de los animales carnívoros más peligrosos

Los felinos es una familia de animales amplia, cada miembro de ella tiene sus propias carcaterísticas y el tigre de bengala no es la excepción.

El tigre de bengala es catalogado como el más peligroso y el más popular entre todos los tigres, y el que más hábil es entre todos a la hora de cazar.

En este post podrás conocer los detalles más importantes sobre este fascinante animal.

Hábitat del tigre de bengala

El tigre de bengala es un animal asiático, pero en el continente se concentra especialmente en la India y Bangladesh, sin embargo, muchos de estos ejemplares también se encuentran en Nepal, Birmania, Bután y Tíbet.

En estos lugares se les puede apreciar en sabanas y bosques tropicales y por desgracia hay que decir que se les puede ver también en zoológicos de todo el mundo bajo cautiverio, condición que no es la mejor para el tigre de bengala ni para ningún otro animal.

Alimentación del tigre de bengala

Este felino se alimenta prácticamente de todo animal que se atraviese en su camino, sin importar el tamaño de su presa.

Puede llegar a comer desde pequeños monos y conejos hasta grandes búfalos.

El tigre de bengala no le teme a nadie y es capaz de enfrentarse hasta a un enorme rinoceronte si este se interpone en su paso.

Es importante destacar que cuando el tigre de bengala está demasiado hambriento, en una sola comida puede llegar a consumir unos cuarenta kilogramos.

Reproducción del tigre de bengala

A diferencia de la pantera negra, el tigre de bengala alcanza la madurez sexual aproximadamente a los cuatro o cinco años de edad.

No tiene fecha o temporada exacta del año para aparearse, pero estudios realizados indican que comúnmente se aparean en los meses de diciembre hasta abril.

El lapso de gestación dura aproximadamente tres meses y medio, al pasar ese tiempo la hembra da a luz de dos a cuatro cachorros.

Las crías nacen con los ojos cerrados, pueden llegar a pesar entre un kilogramo cada uno y al cabo de unos dos años ya se independizan de sus padres.

Hábitos del tigre de bengala

tigre-de-bengala

Este felino en cautiverio, y al llegar a ser domado, se ha podido observar que le gusta pasar gran parte de su tiempo ejercitándose o practicando la caza.

Al igual que la pantera, el tigre de bengala es un excelente trepador de árboles.

Practica la caza en yacimientos de agua y en el día puede pasar unas dieciséis horas durmiendo con total tranquilidad ya que es temible a otros animales.

Cuando las hembras tienen sus crías, les encanta pasar gran parte de su tiempo jugando con ellas.

Amenazas al tigre de bengala

Si bien es cierto que en la actualidad no existe ninguna estadística que revele que el tigre de bengala está en peligro de extinción, la mano del hombre es una seria amenaza para este felino ya que el hombre lo caza para obtener su valiosísima piel, así como también en algunos casos se sabe que lo disecan para tenerlo de adorno.

Estos son tan solo algunos de los impresionantes detalles del tigre de bengala.

Si llegas a encontrarte con uno no intentes hacerle daño, te lo recomendamos tanto por tu seguridad como por la del felino.

recuerda que son seres vivos con los que compartimos nuestro hermoso hogar como lo es el planeta tierra.

Si tienes la oportunidad de vivir la experiencia de verlo en cautiverio como por ejemplo en un zoológico, en esa condición son dóciles por el hecho de ser domados, así que si es de tu agrado podrías acariciar su hermoso pelaje… ¡si lo haces tendrás una inigualable experiencia grabada en tu memoria!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…