PANTERA NEGRA » Vida y reproducción como animal carnívoro

Sin duda alguna el reino animal jamás dejará de cautivarnos debido a su amplia gama de especies de todos los tamaños, colores, comportamientos y formas de vida.

En esta oportunidad estaremos mostrándote algunas características de uno de los animales más hermosos y llamativos a la vista de los seres humanos, un carnívoro especial, nos referimos a la sorprendente pantera negra.

Hábitos de la pantera negra como carnívoro

Características

Este peculiar felino puede llegar a medir aproximadamente unos 120 centímetros de alto, y de largo puede llegar a medir unos 1,8 metros exactos hasta la punta de su cola.

En cuanto a su cabeza esta es pequeña si se le compara con su cuerpo, y como todo felino posee una mandíbula de calidad y unos afilados dientes preparados para atacar.

Comportamiento y caza

pantera-negra-animal-carnivoro

Este animal salvaje es de pocos amigos ya que por lo general se le ve solo a menos que vaya a aparearse.

Aunque le gusta la soledad eso no le impide ser uno de los mejores cazadores. La pantera negra puede ser capaz de enfrentarse a un elefante y despedazarlo en poco tiempo.

A la pantera negra podemos apreciarla en su hábitat natural, es decir, en las selvas tropicales del continente americano.

Su comportamiento es totalmente distinto al de otros felinos ya que particularmente las panteras tienen la capacidad de rugir.

Además de eso, cuando se ven amenazadas por algún animal más fuerte que ellas usan una estrategia de escape bastante llamativa: trepan árboles muy altos con una facilidad inexistente en el resto de los animales.

Esta especie de felinos son victoriosos cazando especialmente de noche ya que su visión nocturna es eficiente.

En el menú de presas por devorar sabemos que le encantan los venados, algunas aves y también algunos peces, ni siquiera el agua le es impedimento para poder alimentarse.

Algo que debemos tener muy presente para no confundirnos, es que cuando hablamos de panteras, estamos hablando de un animal que forma parte de los felinos tales como los jaguares o leopardos por tanto no nos referimos a un animal en particular.

Lo que varía en realidad es su pelaje, por tal razón hoy día cuando hablamos de panteras o de este felino, se hace mención de la negra, así como la blanca.

La única diferencia será siempre su pelaje, ya que ambos se comportan de igual forma y llevan estilos de vida muy similares.

Reproducción de la pantera negra como carnívoro

Primeramente, debemos señalar que este animal entra en el grupo de animales mamíferos. Además, debemos saber que las hembras tardan unos dos años en estar preparadas para el apareamiento, en ese tiempo aproximado ya alcanzan la madurez sexual.

En el caso de los machos es diferente, ya que ellos tardan aproximadamente unos tres años para lograr la madurez sexual y así poder reproducirse.

Las hembras llegan a tener sus crías pasados los tres meses y medio aproximadamente.

Algo que las caracteriza es que, aunque pueden llegar a tener unos cuatro cachorros, solo se van a encargar de criar hasta la vida adulta a dos de ellos, los otros cachorros llegan a morir debido a no poder defenderse por sí mismos.

Características de las crías

Las crías al nacer no pueden ver pero tan solo dos semanas después desarrollan el sentido de la visión.

Las pequeñas panteras pasarán con su madre unos dos años hasta que llegue el momento de independizarse y salir a buscar sus propios territorios.

Ya hemos conocido un poco más la vida de este espectacular animal así que, si tienes la oportunidad de apreciar a uno de estos ejemplares de seguro vivirás una inolvidable experiencia.

Tal como vimos la pantera negra es un buen cazador pero también está equipado para defenderse de los ataques de aquellos animales que estén por encima de ella en cadena alimentaria.