ANIMALES CARNÍVOROS DE LA ANTIGÜEDAD » 4 ejemplos

Advertisement

En la actualidad existe una inmensa cantidad de animales carnívoros y en la antigüedad existieron muchos más que lamentablemente hoy están extintos.

Advertisement

El Liopleurodon, el Mamut, Gigantopithecus blacki y el Megalodonte fueron algunas de las especies carnívoras que poblaban la tierra hace millones de años.

En este post te describimos algunos detalles de estos extintos animales carnívoros y sus características más relevantes e interesantes.

Advertisement

4 animales carnívoros de la antigüedad

Liopleurodon

Liopleurodon significa textualmente “dientes lisos”, este era un dinosaurio prehistórico del género de los plesiosaurios.

Su estadía en la tierra fue exactamente en la era del Jurásico Medio, entre 160 y 155 millones de años y si se encontraba en lo que hoy día conocemos como continente Europeo.

Este gigantesco animal medía unos 25 metros, mientras que su boca constaba de una longitud de 3 metros.

El Liopleurodon Ferox, plagaba los mares, era un depredador temido, se cree que es el carnívoro más grande que ha pisado la tierra en toda la historia.

Mamut

Se han descrito numerosas especies en la prehistoria, pero entre tantas, el lanudo más destacado y conocido ha sido el Mamut.

Lo que se cree que lo ha hecho tan popular, es el hecho de que sus fósiles se han encontrado en más de un continente, de entre ellos: Asia, Eurasia y Norteamérica.

Como dato curioso, las medidas del Mamut más grande registradas son: 5 metros de longitud y 3,3 metros de longitud en sus colmillos. Estas fueron tomadas en Illinois. pero de igual forma, no son demasiado diferentes a las medidas normales de un elefante asiático de nuestros tiempos.

Gigantopithecus blacki

Fue una especie de primates que vivieron en Asia, tenían 3 metros de altura y alrededor de 600 kilos.

Debido a que es el mayor simio que ha existido, se cree que a raíz de él comenzó la leyenda de pie grande.

Megalodonte

El Megalodonte o tiburón blanco gigante, fue visto entre veinte y quince millones de años atrás.

Era un cazador supremo, sus dientes eran muy similares al del tiburón blanco actual con la única diferencia que el tamaño de estos era tres veces más grande.

Según fósiles, esta monstruosa criatura marina llegó a medir 24 metros, y a pesar lo que serían unas 50 toneladas.

Aunque las leyendas urbanas cuentan qué se cree que Megalodonte sigue rondando las aguas, pero en zonas muy profundas del océano jamás vistas por humanos.