DIFERENCIA ENTRE ANIMAL CARNÍVORO, HERBÍVORO Y OMNÍVORO » Descúbrela

¿Sabes que es un animal carnívoro y en qué se diferencia de un animal herbívoro y de un omnívoro?

Si se te hace difícil distinguirlos, te invitamos a encontrar la respuesta a estas interrogantes en este artículo.

¿Qué es un animal herbívoro?

Según la zoología, un animal herbívoro es todo aquel animal que se alimenta de plantas, hierbas, cortezas, ramas y hojas de árboles. Por nada en la vida comen carne.

Esto se revela en el hecho de que los dientes de los herbívoros no están diseñados para devorar carnes.

Por otra parte, todos y cada uno de los animales que son herbívoros son animales dóciles adaptados a la defensa y no al ataque.

Algunos animales herbívoros son: la vaca, el caballo, el conejo y la oveja, por mencionar solo algunos.

¿Qué es un animal carnívoro?

Como bien lo indica la palabra carnívoro, estos animales son los que se alimentan solo de carne.

Su dentadura se caracteriza por la presencia de caninos, es decir, los dientes que están en mejor condición de devorar carnes.

Son animales preparados para el ataque, y aquí encontramos a la pantera, el tigre de bengala, el oso polar y los animales carroñeros como el buitre.

Como vemos, la diferencia más notable entre un animal herbívoro y un animal carnívoro son sus hábitos alimenticios, lo que comen unos no lo comen los otros.

Ahora, ¿qué podemos decir de aquellos animales denominados como omnívoros? ¿Cuál es su menú a la hora de alimentarse? Procedamos a dar respuesta a estas preguntas.

¿Qué es un animal omnívoro?

animal-omnivoro

En el caso de los animales denominados como omnívoros, su menú alimenticio une los dos anteriores, es decir que estos animales consumen plantas como los herbívoros, pero también se alimentan de carnes como los carnívoros.

Estos son un tanto privilegiados ya que, al alimentarse de todo, pueden sobrevivir en cualquier medio, cosa que no sucede con los herbívoros que al llegar la sequía se ven gravemente afectados, y de igual forma los carnívoros cuando hay escasez de presas

Algunos mamíferos omnívoros son el cerdo y el zorro.

Por otro lado, en la lista de aves omnívoras se ubican el avestruz, la gallina, el cuervo, y las gaviotas por citar solo algunas.

En conclusión, lo que diferencia a los carnívoros, herbívoros y omnívoros es que unos tienen su organismo diseñado para aceptar solo hierbas o plantas en el caso de los herbívoros, otros solo procesan carne, como los carnívoros y los omnívoros se alimentan de cualquier cosa