¿CUÁLES SON LOS ANIMALES HIPOCARNÍVOROS? » Alimentación y estilo de vida

Advertisement

¿Sabes que son los animales hipocarnívoros? ¿Cuál es la diferencia de estos en comparación con otros carnívoros?

Advertisement

Si no lo sabes, has llegado al sitio adecuado porque aquí daremos respuesta a tus preguntas. Así que, comencemos.

Qué son los animales hipocarnívoros

Un animal que se alimenta solo de carne es conocido como carnívoro, ahora, entre esta denominación existen clasificaciones que dividen sus tipos.

Advertisement

La que más se destaca es la de hipocarnívoro. En este artículo ya hemos hablado un poco sobre las demás clasificaciones.

Hipocarnívoros son los animales que consumen carne según le dicten sus circunstancias, son muy adaptables y muy poco exigentes.

La mayoría de la dieta basada en carne de estos animales hipocarnívoros representa menos del 30% de su alimentación.

La manera más común de que los animales hipocarnívoros consuman carne es que las condiciones se lo favorezcan.

Un ejemplo básico de ello es que una de estas presas que dispongan a ingerir sea un roedor pequeño o algún animal débil.

Algunos claros ejemplos de estos animales hipocarnívoros son: animales cuadrúpedos como el lobo, el perro, cerdo y el mapache que consumen todo tipo de víveres que encuentren a su alrededor, y los osos a los que les encanta alimentarse de carnes blancas como el pescado.

Ejemplos de animales hiporcarnívoros

El perro

El perro es un animal muy conocido por todos en casa y de allí parte el hecho de que lo llamemos el mejor amigo del hombre.

Lo que quizás no sepas es que el perro es hipocarnívoro por el hecho de consumir carne, pero no en cantidad tan elevada como los carnívoros.

Y tal como ocurre con el resto de hipercarnívoros no necesita consumir gran cantidad de carne para poder sobrevivir.

El cerdo

animal-hipocarnivoros-cerdo

A muchos nos encanta la carne de este animal, otro de los que entran en la lista de hipocarnívoros ya que, como bien sabemos este animal consume mayormente desperdicios de alimentos.

Sí es consumidor de carne, pero desde luego y al igual que el perro no depende de este menú para sobrevivir.

En resumen, podemos decir que la diferencia entre un hipocarnívoro y un carnívoro, es que uno depende exclusivamente de carne para vivir mientras que el otro no.

Por eso a la hora de buscar una mascota asegúrate de que sea hipocarnívoro, así no tendrás que gastar tanto para alimentarla.