ALIMENTACIÓN DE LAS ESPECIES CARNÍVORAS » ¿Cómo consiguen la comida?

Advertisement

En términos sencillos la alimentación de las especies carnívoras es fácil de explicar al decir que son aquellos animales que se alimentan de carne.

Advertisement

Este tipo de animales cumplen un importante papel dentro de la cadena alimenticia y muchos de ellos son famosos por ser temidos depredadores.

En este artículo veremos detalles interesante sobre la alimentación de las especies carnívoras, tomando como ejemplo a algunos de estos animales.

Advertisement

Alimentación del águila

Al ver las bandadas de aves surcando los cielos podemos pensar que todos los plumíferos voladores viven en unidad, pero la realidad es otra.

Algunas aves prefieren estar aisladas del resto, una de ellas es el águila, un ave espectacular que vive en lo más alto y no es presa fácil de nadie.

Los hábitos alimenticios de las águilas varían según su especie, así que comenzaremos nombrando los hábitos del águila calva americana.

Estas se pasean por las aguas del océano buscando peces para engullir, en meses soleados su bufet consta en su mayoría de salmón y trucha.

Mientras que en invierno prefieren alimentarse de carroña o en su defecto, mapaches, castores, liebres, ratones, conejos, lagartos y ciervos.

El águila real, en cambio, tiene un menú mucho más amplio, se alimenta de unas 200 especies de mamíferos amoldándose a las presas que encuentre en su entorno, siendo las más comunes los conejos y las marmotas.

Alimentación del coyote

animal-carnivoro

Estos animales nocturnos no son demasiado selectivos a la hora de comer, se conforman con algo sencillo.

Aunque son genéticamente cazadores, están dispuestos a comer cualquier carroña que consigan en sus alrededores.

En algunas zonas de Norteamérica, los cadáveres de ciervos en descomposición son la fuente principal de la carroña.

En caso de que cazar sea una necesidad, estos animales optan por buscar roedores pequeños, liebres, perritos de la pradera (marmotas) y ciervos vivos.

Si las circunstancias en el hábitat son diferentes, los coyotes son bastante adaptables y no están dispuestos a morir de hambre.

Por lo que son capaces de incluir en su menú: aves, peces, reptiles, anfibios, insectos, frutas y vegetales.

Alimentación del puma

Estos felinos de tez oscura son cazadores natos, su alimentación consta de más de un 70% de carne, y si es posible comen carne en la totalidad de su menú.

Ellos consumen especies tanto carnívoras como herbívoras, van desde grandes ciervos, venados, coyotes, linces, conejos y ratas. Hasta pequeños animales acuáticos.